¿Es posible aprender y enseñar ciencia, tecnología o humanidades a través del arte?
Proponemos una forma de aprender innovadora y divertida, poniendo en práctica métodos creativos llevados a cabo por artistas contemporáneos de renombre.
¿Es posible aprender y enseñar ciencia, tecnología o humanidades a través del arte?
Proponemos una forma de aprender innovadora y divertida, poniendo en práctica métodos creativos llevados a cabo por artistas contemporáneos de renombre.
SOCIOLOGÍA
TRABAJO SOCIAL
LENGUAS
HISTORIA
HUMANIDADES
EDUCACIÓN SOCIAL
KIMONO
Artista visual
Área de conocimiento
Isabel Castro Jung
Medios creativos
Dibujo
Objetivos
-Proporcionar herramientas para la expresión propia.
-Entender ciertas estrategias creativas para construcción de dibujos.
-Reflexionar sobre el potencial de la lengua como transmisor de cultura.
-Generar un espíritu creativo a través del lenguaje.
-Contrastar a través de diferentes propuestas creativas el potencial de los diferentes lenguajes: oral , escrito, corporal, plástico y visual.
RESUMEN
La lengua es una parte ineludible de nuestra cultura que nos ayuda a comprender aquellas cosas que un día necesitamos nombrar. El lenguaje nombra cosas que nos acercan a la cultura, al pasado y a las raíces de ese idioma.
El lenguaje articula nuestro pensamiento, y a su vez nuestro pensamiento , el proceso de pensar, está condicionado por nuestro entorno, nuestra identidad, nuestras costumbres. La lengua , por lo tanto, no es solo un medio de expresión , es además un marco de definición de quiénes somos y cómo nos comportamos.
El origen etimológico de idioma deriva del griego clásico ἰδίωμα con el significado de “carácter propio, peculiaridad de estilo, palabra o frase propias de alguien”, algo que nos remite a pensar el concepto identidad, que es el propósito de la práctica de la artista Isabel Castro Jung.
En este caso la artista Isabel Castro Jung, propone a los/as estudiantes de español explorar la identidad a través del dibujo. Esta técnica nos hace entender las limitaciones del lenguaje, las perspectivas que cada uno tiene de aquello que se observa. También, nos ayuda a expresar el imaginario que cada uno tiene en su cabeza, y la capacidad para comunicar ideas a pesar de las limitaciones técnicas, como un símil de aquella persona que comienza a estudiar un idioma que no es el suyo.
hashtag
LENGUA
IDENTIDAD
IDIOMA
CULTURA
PERSONALIDAD
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