NOS APOYAN

PROGRAMA DE AYUDAS A LA CREACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID 2017

2018

2019

2018

 

 

 

 

UN PROYECTO DE LA ASOCIACIÓN EXPRIMENTO LIMON

www.exprimentolimon.org

info@makingarthappen.es

 

  • VIMEO
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram Basic Black

Un taller en mi asignatura para...

BUSCANDO POR:

La metodología Making Art Happen es algo más que un simple taller. Además de aprender los contenidos de tu asignatura de una manera creativa y participativa, busca poder trabajar aspectos transversales que sabemos que preocupa a docentes y profesorado. Busca tu taller ideal y si tienes una idea diferente, contacta con nosotras para ayudarte a diseñar uno nuevo.

Pensar a través de la imagen

Pensaremos en el archivo como un lenguaje en el que sus posibilidades de combinación y catalogación crean diferentes significados.

Cruzar disciplinas.

Crear, reflexionar y trabajar el concepto de identidad a través del lenguaje verbal y el lenguaje pictórico. Conocer los límites que hablan de nuestra identidad.

Crear un taller creativo y divertido.

Experiencias que ayuden a comprender cómo surgen las ideas, en base a qué elementos se pueden desarrollar diferentes innovaciones.

Quiero utilizar la fotografía para pensar mi asignatura.

La fotografía puede servir de vehículo para el aprendizaje de la lengua, ya que ambas requieren de procesos de reflexión y comunicación.

Quiero que mis estudiantes utilicen la creatividad.

Profundizar en el entramado que sostienen la estructura de poder de los medios de comunicación y el diálogo de estos con los nuevos medios.

Que mis estudiantes interactúen entre ellos.

Profundizar sobre el proceso de socialización y conocer los agentes socializadores como referentes sociales que construyen comportamiento.

Utilizar el pensamiento visual crítico.

Actividad que analiza el rol que han desempeñado las mujeres y los hombres en la Historia a través de la documentación fotográfica histórica.

Motivar a mis estudiantes.

Reflexionar sobre el contraste entre lo que el resto normalizado denominaría la realidad, y la personal concepción del outsider.

Que mis estudiantes aprendan otras formas de investigar.

Conocer formas de recogida de datos alternativas a las tradicionales, investigar y presentar los resultados de una manera no convencional.

Que mis estudiantes aprendan utilizando el lenguaje corporal.

Las transformaciones empresariales como sociales se introducen a través de la originalidad, ¿pero cómo podemos llegar pensar de manera innovadora?

Motivar a mis estudiantes.

¿Qúe es la identidad digital? Las redes sociales se han convertido en una gigantesca base de datos de nuestras actividades y actitudes.

Que mis estudiantes realicen una actividad fuera del aula.

La idea es reflexionar sobre las raíces lingüísticas y su potencial, sus similitudes y diversidad. En definitiva se pretende valorar el lenguaje.

Aprender activamente.

Conocer novedosos formatos para poder comunicar una idea dentro de una estrategia de imagen, creación de una campaña de marca.

Fomentar la observación activa.

Conocer a través del dibujo, las características de la observación a través de un microscopio, para comprender mejor lo que se va a analizar.

Co-crear y participar.

Los patrones de consumo aplican conocimientos psicológicos para transformar nuestros hábitos de consumo.

Buscar talleres

Cámara vieja moda de la película 2