NOS APOYAN

Proyecto realizado con el apoyo del programa de ayudas a la creación y la movilidad del Ayuntamiento de Madrid

 

 

 

 

UN PROYECTO DE LA ASOCIACIÓN EXPRIMENTO LIMON

www.exprimentolimon.org

info@makingarthappen.es

 

  • VIMEO
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram Basic Black

¿Eres artista visual y quieres unirte a nuestro método?

  • Y extender tu práctica artística a las aulas.

  • Abrir otros ámbitos profesionales afines a tus inquietudes.

  • Implicarte en un proyecto que apoya el arte contemporáneo como eje de transformación y/o reflexión.

Talleres realizados

Artistas que han confiado en el método

Making Art Happen

Oriol Vilanova

La Máquina de Pensar

Estimulo mis obsesiones: visito los rastros para alimentar la colección. Ella sobrepasa la razón, sobrepasa todas las medidas, y justamente por eso continuamos haciéndonos preguntas.

Javier Chozas

¿Héroe o Monstruo?

Enseño a utilizar el espacio y la materia como herramientas para potenciar la creatividad en cualquier campo.

Susana Sanromán

1945 vs 2019

El objetivo combinar el lenguaje verbal y racional con la reconstrucción y análisis que nos ofrece el mundo visual

Eugenio Ampudia

Cercano vs Innovación

Lo que hace diferente el trabajo del artista es la posibilidad de mirar desde otro lado, el punto de vista lo cambia todo, y sin duda es fruto de nuestra posición en el universo, si además usamos una metodología amplia y abierta podemos aplicarlo todos a cualquier método que recopila y transmite información y conocimiento.

Pepe Murciego

Cartas Marcadas

La Más Bella reflexiona, acciona y experimenta en el mundo de la edición de arte contemporáneo, considerando que cualquier objeto o proceso, por excéntrico que parezca, puede convertirse en página o contenedor de una bella revista.

Rosell Meseguer

Lo Invisible

Me sumerjo en cada uno de mis proyectos con la idea de relacionar el arte con otras disciplinas (geología, ciencia, astronomía, historia...) y ver las ideas que trabajo desde diversos puntos de vista. En la construcción de estos conceptos desde el presente, uso sitemas digitales o tecnológicos para ponerlos en diálogo con sistemas analógicos; cómo fueron o se entendieron en un pasado.

Gema Ruperez

#NoBuySex

Reflexiono sobre el poder o la incapacidad de comunicarnos, y en definitiva sobre las distopías de la sociedad contemporánea.

Isidro López-Aparicio

Culture Holding Live

Arte político y compromiso social desde la simbología y la estética. Me muevo desde mi infancia con una infinita curiosidad por comprender, y ésta se acentúa ante los procesos de desequilibrio sociales y medioambientales. Mi compromiso me lleva a posicionarme y construir, desde el arte contemporáneo propuestas que activen otros puntos de vista y transformen aspectos de los conflictos. Trabajo en un proceso interdisciplinar continuo concatenado con todos aquellas ciencias que posibiliten su concreción conceptual o física.

Raisa Maudit

The Otherkin

Me interesa mezclar diferentes disciplinas para desarrollar piezas en los que se aborde la experiencia como acto subversivo.

Isabel Castro Jung

Kimono

Exploro el significado de la identidad y de pertenencia, inspirándome en mi propia experiencia de doble nacionalidad. En mis acciones artísticas el cuerpo es el vehículo para compartir experiencias.

Daniel Silvo

Escuchar y Comunicar

Mi trabajo busca hibridar disciplinas y mezclar conceptos procedentes de la ciencia, la historia, la plástica o la filosofía. El arte no es una disciplina para artistas, sino para cualquiera que tenga algo que explicar y contar a los demás.

Paula Rubio Infante

El Arropiero

Partiendo de un compromiso con la realidad, recupera de la amnesia oficial distintas memorias entendidas como temporalidades cruzadas.

Kris Calvo

#YoEnDiezAños

Para mi el arte visual, particularmente la fotografía, son un vehículo para explorar el vínculo con el entorno urbano y personal partiendo de una curiosidad, una obsesión o una emoción.

Enrique Radigales

Túbulo Seminífero

Mi trabajo artístico está motivado por la trascendencia de las industrias tecnológicas en la sociedad actual y su impacto medioambiental y metafísico. Mis campos de interés habituales son el estudio de la historia de la técnica/tecnología y el cruce de los estudios sociales de la ciencia y las humanidades ecológicas. Para su formalización artística utilizo disciplinas tradicionales como dibujo, pintura o escultura, aunque también incorporo algunos formatos contemporáneos como lenguajes de programación, instalación, vídeo y fotografía.

Rosana Antolí

Virtual Choreography

Mi trabajo se centra en el deseo de comprender el movimiento en relación a las artes visuales, en buscar emoción y elementos poéticos en nuestras acciones cotidianas, en los gestos, en la repetición, en el absurdo. Narrar ficciones a partir de estudios antropológicos y observar las coreografías de las que formamos partes las cosas y las personas de modo rutinario, y las conexiones que se establecen entre todos estos elementos.

¿Quieres trabajar en este proyecto como artista visual?