¿Eres artista visual y quieres unirte a nuestro método?

  • Y extender tu práctica artística a las aulas.

  • Abrir otros ámbitos profesionales afines a tus inquietudes.

  • Implicarte en un proyecto que apoya el arte contemporáneo como eje de transformación y/o reflexión.

Oriol Vilanova023.jpg

Talleres realizados

Artistas que han confiado en el método

Making Art Happen

Random Happiness

Jugar a Jugar

Hakea tu entorno

Elena Lavellés

Artropogeoecologías

Su trabajo se basa en la investigación y el trabajo de campo y explora la intersección entre las capas sociales y geológicas. Se enfoca en la expansión del capitalismo, las políticas de extracción de recursos naturales vinculadas a la lógica del poder y la explotación transnacional, así como los movimientos de resistencia social y sus desplazamientos asociados, para crear instalaciones, en las que utiliza fotografía, video, performance, dibujos y material de archivo.

Edurne Herrán

Trollear los algoritmos y explorar sus límites

Su obra tiene una conexión directa con la cotidianidad, el encuentro y la comunicación entre los
individuos. Consciente de cómo las nuevas tecnologías y la red catalizan y magnifican los
estados emocionales, se sirve de estos nuevos sistemas sociales y dinámicas de comunicación
para contextualizar algunas de sus propuestas; en muchas de ellas es la participación del
público la que da sentido a la obra y la dota de un carácter performativo.

Boamistura

Ejercicios de Acupuntura Urbana

Su obra se desarrolla principalmente en el espacio público y su objetivo es mejorar la calidad de vida de la gente a través de su obra gráfica, materializada en intervenciones plásticas en diferentes entornos y escalas.1​ Generalmente emplean como herramienta la identidad del lugar donde trabajan, por lo que su recurso habitual es el lenguaje escrito y el color.

Miss Beige

Y tú, ¿te atreves a ser beige?

Si quieres crear una identidad visual te reto a buscar tu lado miss beige y a atreverte a mostrarlo en redes. Busca esa parte de ti que escondes y sácala a la luz. Mostrar tu vulnerabilidad siempre te hará más humano y a partir de ahí tienes libertad para crear un imaginario personal. Sea cual sea el color, la forma o el producto que quieres compartir en redes atrévete a mostrar tu vulnerabilidad personal.

Irati Gorostidi

Una idea en cine

Irati es artista y cineasta. En 2016 dirigió y produjo su primera película, Pasaia Bitartean, que se estrenó en el Festival de Cine Europeo de Sevilla y ha sido proyectada por el Anthology Film Archives (Nueva York). Su último trabajo, Euritan, forma parte de la selección de cortometrajes vascos de Kimuak 2017.

Greta Alfaro

Empezando por el final

Me sirvo de las metáforas y la yuxtaposición de elementos contrarios para in‑ cidir en las contradicciones del mundo contemporáneo. A partir de referentes provenientes de un bagaje cultural compartido —la historia del arte, los mitos, la tradición popular— mi trabajo aborda problemáticas actuales con la intención de permitir al espectador un espacio para la reflexión, el disfrute estético y el pensa‑ miento crítico. Entre las estructuras que sirven para reforzar el mantenimiento y acatamiento de las normas que consolidan el poder y las estructuras sociales, me centro especial‑ mente en el rol preponderante que las imágenes juegan —desde la irrupción de la fotografía doméstica hasta la preponderancia actual de las redes sociales y la publicidad—, concibiendo el mundo como un gran teatro donde cada uno es actor y público a la vez, y donde el guion se tuerce donde menos se espera.

Miren Doiz

¿Obligarte a cambiar?

A veces no es fácil cambiar dinámicas instauradas, y al igual que yo en mi trabajo, cuando mediante unas normas me fuerzo a elegir otros caminos, los alumnos de mi taller, futuros doctorandos de carreras mayoritariamente científicas y tecnológicas, se encontrarán por diferentes motivos muchas veces en esa tesitura mientras realizan sus tesis...así no sólo una, sino varias veces en este taller nos impondremos el cambio...

Nerea De Diego

(...) De la cosas

Me interesa aquello que las personas depositan sobre las cosas aparentemente insignificantes, pero que cargamos de valores, creencias, esperanzas, deseos, miedos… y cómo esas cosas tienden a agruparse, a acumularse, a coleccionarse.

Raisa Maudit

The Otherkin

Me interesa mezclar diferentes disciplinas para desarrollar piezas en los que se aborde la experiencia como acto subversivo.

Isabel Castro Jung

Kimono

Exploro el significado de la identidad y de pertenencia, inspirándome en mi propia experiencia de doble nacionalidad. En mis acciones artísticas el cuerpo es el vehículo para compartir experiencias.

Daniel Silvo

Escuchar y Comunicar

Mi trabajo busca hibridar disciplinas y mezclar conceptos procedentes de la ciencia, la historia, la plástica o la filosofía. El arte no es una disciplina para artistas, sino para cualquiera que tenga algo que explicar y contar a los demás.

Paula Rubio Infante

El Arropiero

Partiendo de un compromiso con la realidad, recupera de la amnesia oficial distintas memorias entendidas como temporalidades cruzadas.

Kris Calvo

#YoEnDiezAños

Para mi el arte visual, particularmente la fotografía, son un vehículo para explorar el vínculo con el entorno urbano y personal partiendo de una curiosidad, una obsesión o una emoción.

Enrique Radigales

Túbulo Seminífero

Mi trabajo artístico está motivado por la trascendencia de las industrias tecnológicas en la sociedad actual y su impacto medioambiental y metafísico. Mis campos de interés habituales son el estudio de la historia de la técnica/tecnología y el cruce de los estudios sociales de la ciencia y las humanidades ecológicas. Para su formalización artística utilizo disciplinas tradicionales como dibujo, pintura o escultura, aunque también incorporo algunos formatos contemporáneos como lenguajes de programación, instalación, vídeo y fotografía.

Rosana Antolí

Virtual Choreography

Mi trabajo se centra en el deseo de comprender el movimiento en relación a las artes visuales, en buscar emoción y elementos poéticos en nuestras acciones cotidianas, en los gestos, en la repetición, en el absurdo. Narrar ficciones a partir de estudios antropológicos y observar las coreografías de las que formamos partes las cosas y las personas de modo rutinario, y las conexiones que se establecen entre todos estos elementos.

Solimán López

Identidades de Pantalla

El arte está en un momento de ruptura. Las nuevas tecnologías, más allá de cambiar nuestro hábitos de relación y consumo, también han agitado el panorama artístico. En sus piezas se cuestiona sobre lo intangible del arte digital y su relación con otras disciplinas.

Andrés Senra

Artivismos

Reflexionar en torno a las causas estructurales de la desigualdad social

Silvia Zayas

19z

La artista Silvia Zayas , se mueve entre las artes de la performance, el video y la coreografía expandida, y en sus experiencias con los estudiantes de lenguaje audiovisual, se les propone explorar la narración fantasmagórica siendo a la vez actores y directores/as de su creación colectiva.

Rosana Antolí

simbio poéticas

Mi trabajo se centra en el deseo de comprender el movimiento en relación a las artes visuales, en buscar emoción y elementos poéticos en nuestras acciones cotidianas, en los gestos, en la repetición, en el absurdo. Narrar ficciones a partir de estudios antropológicos y observar las coreografías de las que formamos partes las cosas y las personas de modo rutinario, y las conexiones que se establecen entre todos estos elementos.

Leire Urbeltz

A psychedelic sixties expanded illustration

Me interesa recrear mundos excluidos y vulnerables, en un intento por aflojar la fronteras a través de frágiles construcciones de papel y color. Hasta ahora, mi mirada se ha centrado en diversos contextos sociales y temáticas como mujeres temporarias de Rumania, frontera Chicanas, ídolos queer del K Pop o mujeres de la contracultura musical de los sesenta en Estados Unidos.

Amaia Molinet

Fósiles del Futuro

Desarrollo mi trabajo en arte desde la fotografía, asumiéndola como un campo expandido. Concretamente, mi interés principal parte desde la práctica fotográfica ante la problemática de la territorialidad como signo de identidad. Relaciono nociones tales como las de frontera, memoria, arquitectura o territorio, desde un sentir complejo y personal del paisaje como construcción cultural, política o incluso social. En algunos de mis proyectos de una naturaleza puramente fotográfica busco la posibilidad de plantear imágenes desde un acercamiento fenomenológico y una cierta intención crítica, de manera que mediante su componente estético permitan intuir un sentido implícito de lo político en su construcción. No obstante, más allá de este componente estético o incluso técnico, siento la práctica artística actual como una suerte de experiencia vital y pensamiento.

Fermín Jiménez Landa

Infrailegalidades

Realizando acciones, intervenciones públicas, video, instalaciones o dibujo, Fermín Jiménez Landa trabaja en procesos de equivalencia, inversión e intercambio que nos hacen ver la realidad desde un punto equidistante entre
lo absurdo y lo sensato, lo entrañable y lo iconoclasta, lo empírico y lo inverificable

Fermín Díez de Ulzurrun

ME_TO_DO

Su práctica artística se basa en poner a prueba sistemas previamente diseñados, a modo de prototipos o dispositivos que reproducen a pequeña escala sistemas complejos que son sometidos a test para ser observados. Los hallazgos encontrados en la observación y los restos físicos de las “pruebas” suelen acabar como obra física por un lado y como conclusión teórica por otro, abriendo en muchas ocasiones espacio a nuevas cuestiones y desarrollos.

Oriol Vilanova

La Máquina de Pensar

Estimulo mis obsesiones: visito los rastros para alimentar la colección. Ella sobrepasa la razón, sobrepasa todas las medidas, y justamente por eso continuamos haciéndonos preguntas.

Javier Chozas

¿Héroe o Monstruo?

Enseño a utilizar el espacio y la materia como herramientas para potenciar la creatividad en cualquier campo.

Susana Sanromán

1945 vs 2019

El objetivo combinar el lenguaje verbal y racional con la reconstrucción y análisis que nos ofrece el mundo visual

Eugenio Ampudia

Cercano vs Innovación

Lo que hace diferente el trabajo del artista es la posibilidad de mirar desde otro lado, el punto de vista lo cambia todo, y sin duda es fruto de nuestra posición en el universo, si además usamos una metodología amplia y abierta podemos aplicarlo todos a cualquier método que recopila y transmite información y conocimiento.

Pepe Murciego

Cartas Marcadas

La Más Bella reflexiona, acciona y experimenta en el mundo de la edición de arte contemporáneo, considerando que cualquier objeto o proceso, por excéntrico que parezca, puede convertirse en página o contenedor de una bella revista.

Rosell Meseguer

Lo Invisible

Me sumerjo en cada uno de mis proyectos con la idea de relacionar el arte con otras disciplinas (geología, ciencia, astronomía, historia...) y ver las ideas que trabajo desde diversos puntos de vista. En la construcción de estos conceptos desde el presente, uso sitemas digitales o tecnológicos para ponerlos en diálogo con sistemas analógicos; cómo fueron o se entendieron en un pasado.

Gema Ruperez

#NoBuySex

Reflexiono sobre el poder o la incapacidad de comunicarnos, y en definitiva sobre las distopías de la sociedad contemporánea.

Isidro López-Aparicio

Culture Holding Live

Experimenta con los límites de la ilustración a nivel formal o conceptual, cuestionando el espacio de su propio lenguaje. Se interesa por recrear mundos excluidos y vulnerables, en un intento de aflojar las fronteras a través de frágiles construcciones de papel y diversidad de color. Su mirada retrata contextos sociales como el de las mujeres temporeras, las chicanas fronterizas o cantantes de la contracultura musical de los años 60 y 70.

¿Quieres trabajar en este proyecto como artista visual?