NOS APOYAN

PROGRAMA DE AYUDAS A LA CREACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID 2017

2018

2019

2018

 

 

 

 

UN PROYECTO DE LA ASOCIACIÓN EXPRIMENTO LIMON

www.exprimentolimon.org

info@makingarthappen.es

 

  • VIMEO
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram Basic Black

LENGUAS

COMUNICACIÓN

EDUCACIÓN

PERIODISMO

HUMANIDADES

ESCUCHAR, RE-INTERPRETAR, COMUNICAR

Área de conocimiento

Artista visual

Daniel Silvo

Medios creativos

Stencil

Instalación escultórica

Performance

Objetivos

-Reflexionar sobre nuestra identidad, nuestros valores, deseos y limitaciones.

-Conocer mejor nuestra propia subjetividad y respetar la de los demás.

-Utilizar la fotografía como herramienta para crear una realidad ficticia.

RESUMEN

Daniel Silvo, como artista le interesa observar las implicaciones políticas de las realidades cotidianas cuya carga ideológica pasa desapercibida. En esta línea, analiza cómo se comportan estos objetos y fenómenos, y qué realidades políticas y sociales ocultan la comida, el dinero, los coches, las obras de arte, los viajes, las fronteras o la arquitectura.

 

Daniel Silvo propone la actividad “Escuchar, re-interpretar, comunicar” para mostrar al colectivo de estudiantes cómo los artistas no crean las ideas de la nada, sino que se basan en la información que recibimos de nuestro entorno y la re-elaboramos para configurar contenidos, ideas y mensajes absolutamente propios.

 

El lenguaje es un medio de comunicación con nuestro entorno más cercano, la imposibilidad de hablar un lenguaje común nos hace difícil entendernos con los demás, pero compartir un lenguaje nos hace reflexionar sobre el sentido de las palabras, su sonoridad, y su significado en función de dónde y cómo se utilice.

hashtag

LENGUA

IDENTIDAD

EXPRESIÓN

REINTERPRETAR

SONORIDAD

RELATO

MANIFESTACIÓN

Otros talleres

Oriol Vilanova

Documentación

Pensaremos en el archivo como un lenguaje en el que sus posibilidades de combinación y catalogación crean diferentes significados.

Clichés

Isabel Castro Jung

Lenguajes

Crear, reflexionar y trabajar el concepto de identidad a través del lenguaje verbal y el lenguaje pictórico. Conocer los límites que hablan de nuestra identidad.

Identidad

Eugenio Ampudia

Emprendimiento

Experiencias que ayuden a comprender cómo surgen las ideas, en base a qué elementos se pueden desarrollar diferentes innovaciones.

Creatividad

Kris Calvo

Identidad

La fotografía puede servir de vehículo para el aprendizaje de la lengua, ya que ambas requieren de procesos de reflexión y comunicación.

Ficción

Gema Ruperez

Comunicación

Profundizar en el entramado que sostienen la estructura de poder de los medios de comunicación y el diálogo de estos con los nuevos medios.

Hegemonias

Raisa Maudit

Socialización

Profundizar sobre el proceso de socialización y conocer los agentes socializadores como referentes sociales que construyen comportamiento.

Referentes

Susana Sanromán

Historia

Actividad que analiza el rol que han desempeñado las mujeres y los hombres en la Historia a través de la documentación fotográfica histórica.

Género

Paula Rubio Infante

Criminología

Reflexionar sobre el contraste entre lo que el resto normalizado denominaría la realidad, y la personal concepción del outsider.

Integración

Rosell Meseguer

Investigación

Conocer formas de recogida de datos alternativas a las tradicionales, investigar y presentar los resultados de una manera no convencional.

Sociología

Rosana Antolí

Innovación

Las transformaciones empresariales como sociales se introducen a través de la originalidad, ¿pero cómo podemos llegar pensar de manera innovadora?

Gestos

Javier Chozas

Posverdad

¿Qúe es la identidad digital? Las redes sociales se han convertido en una gigantesca base de datos de nuestras actividades y actitudes.

Libertad

Daniel Silvo

Lenguas

La idea es reflexionar sobre las raíces lingüísticas y su potencial, sus similitudes y diversidad. En definitiva se pretende valorar el lenguaje.

Manifestación

Pepe Murciego

Marca

Conocer novedosos formatos para poder comunicar una idea dentro de una estrategia de imagen, creación de una campaña de marca.

Marketing

Enrique Radigales

Biología

Conocer a través del dibujo, las características de la observación a través de un microscopio, para comprender mejor lo que se va a analizar.

Observación

Isidro López-Aparicio

Consumo

Los patrones de consumo aplican conocimientos psicológicos para transformar nuestros hábitos de consumo.

Conflictos

Buscar talleres

Cámara vieja moda de la película 2