LENGUAS
COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
PERIODISMO
HUMANIDADES
ESCUCHAR, RE-INTERPRETAR, COMUNICAR
Área de conocimiento
Artista visual
Daniel Silvo
Medios creativos
Stencil
Instalación escultórica
Performance
Objetivos
-Reflexionar sobre nuestra identidad, nuestros valores, deseos y limitaciones.
-Conocer mejor nuestra propia subjetividad y respetar la de los demás.
-Utilizar la fotografía como herramienta para crear una realidad ficticia.
RESUMEN
Daniel Silvo, como artista le interesa observar las implicaciones políticas de las realidades cotidianas cuya carga ideológica pasa desapercibida. En esta línea, analiza cómo se comportan estos objetos y fenómenos, y qué realidades políticas y sociales ocultan la comida, el dinero, los coches, las obras de arte, los viajes, las fronteras o la arquitectura.
Daniel Silvo propone la actividad “Escuchar, re-interpretar, comunicar” para mostrar al colectivo de estudiantes cómo los artistas no crean las ideas de la nada, sino que se basan en la información que recibimos de nuestro entorno y la re-elaboramos para configurar contenidos, ideas y mensajes absolutamente propios.
El lenguaje es un medio de comunicación con nuestro entorno más cercano, la imposibilidad de hablar un lenguaje común nos hace difícil entendernos con los demás, pero compartir un lenguaje nos hace reflexionar sobre el sentido de las palabras, su sonoridad, y su significado en función de dónde y cómo se utilice.
hashtag
LENGUA
IDENTIDAD
EXPRESIÓN
REINTERPRETAR
SONORIDAD
RELATO
MANIFESTACIÓN
Otros talleres