THE OTHERKIN

Áreas de Conocimiento

SOCIOLOGÍA

PSICOLOGÍA SOCIAL

ANTROPOLÓGÍA

ÉTICA

FILOSOFÍA

Medio Creativo

Performance

Objetivos

-Comprender el proceso de socialización.

-Sensibilizar en la diversidad de identidades.

-Trabajar desde la ficción artística la construcción de un proceso de socialización.

-Entender los diferentes aspectos que conforman la identidad.

RESUMEN

Un Otherkin es una subcultura que se identifica social y espiritualmente como no completamente humana.

 

Algunas personas afirman que su identidad es genética, mientras que otros creen que su identidad se deriva de la reencarnación. Otras teorías lo defienden desde la psicología como  la disforia trans-especie del alma.

 

También existen otras consideraciones que la defienden como una creencia religiosa.

A través de la práctica de la artista Raisa Maudit, el grupo interioriza y recrea una ficción en torno al proceso de socialización de un otherkin, basándonos en cuatro agentes de socialización recogidos en https://ericotherkin.tumblr.com/ : la familia, el grupo de iguales, la escuela  y los medios.

 

Cada grupo trabajará colectivamente en uno

de ellos.

 

Después, se escenificará la recreación final. Y se reflexionará sobre el tema en las conclusiones.

hashtag

SOCIALIZACIÓN OTHERKIN

IDENTIDAD  

LIBERTAD

DIVERSIDAD

CONTROL SOCIAL NORMAS SOCIALES TRANSESPECIE 

Raisa Maudit

Video

Collage

Artista

1/3

Otros talleres

Oriol Vilanova

Documentación

Clichés

Pensaremos en el archivo como un lenguaje en el que sus posibilidades de combinación y catalogación crean diferentes significados.

Isabel Castro Jung

Lenguajes

Identidad

Crear, reflexionar y trabajar el concepto de identidad a través del lenguaje verbal y el lenguaje pictórico. Conocer los límites que hablan de nuestra identidad.

Eugenio Ampudia

Emprendimiento

Creatividad

Experiencias que ayuden a comprender cómo surgen las ideas, en base a qué elementos se pueden desarrollar diferentes innovaciones.

Kris Calvo

Identidad

Ficción

La fotografía puede servir de vehículo para el aprendizaje de la lengua, ya que ambas requieren de procesos de reflexión y comunicación.

Gema Ruperez

Comunicación

Hegemonias

Profundizar en el entramado que sostienen la estructura de poder de los medios de comunicación y el diálogo de estos con los nuevos medios.

Raisa Maudit

Socialización

Referentes

Profundizar sobre el proceso de socialización y conocer los agentes socializadores como referentes sociales que construyen comportamiento.

Susana Sanromán

Historia

Género

Actividad que analiza el rol que han desempeñado las mujeres y los hombres en la Historia a través de la documentación fotográfica histórica.

Paula Rubio Infante

Criminología

Integración

Reflexionar sobre el contraste entre lo que el resto normalizado denominaría la realidad, y la personal concepción del outsider.

Rosell Meseguer

Investigación

Sociología

Conocer formas de recogida de datos alternativas a las tradicionales, investigar y presentar los resultados de una manera no convencional.

Rosana Antolí

Innovación

Gestos

Las transformaciones empresariales como sociales se introducen a través de la originalidad, ¿pero cómo podemos llegar pensar de manera innovadora?

Javier Chozas

Posverdad

Libertad

¿Qúe es la identidad digital? Las redes sociales se han convertido en una gigantesca base de datos de nuestras actividades y actitudes.

Daniel Silvo

Lenguas

Manifestación

La idea es reflexionar sobre las raíces lingüísticas y su potencial, sus similitudes y diversidad. En definitiva se pretende valorar el lenguaje.

Pepe Murciego

Marca

Marketing

Conocer novedosos formatos para poder comunicar una idea dentro de una estrategia de imagen, creación de una campaña de marca.

Enrique Radigales

Biología

Observación

Conocer a través del dibujo, las características de la observación a través de un microscopio, para comprender mejor lo que se va a analizar.

Isidro López-Aparicio

Consumo

Conflictos

Los patrones de consumo aplican conocimientos psicológicos para transformar nuestros hábitos de consumo.

Buscar talleres

Cámara vieja moda de la película 2

CONTÁCTANOS

info@makingarthappen.es

 

NOS APOYAN

Proyecto realizado con el apoyo del programa de ayudas a la creación y la movilidad del Ayuntamiento de Madrid

 

 

 

 

UN PROYECTO DE LA ASOCIACIÓN EXPRIMENTO LIMON

www.exprimentolimon.org

info@makingarthappen.es

 

  • VIMEO
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram Basic Black