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Técnicas:

Artista Visual:

RAISA MAUDIT

Técnicas:

TIC´s

Objetivos:

-Comprender el proceso de socialización.

-Sensibilizar en la diversidad de identidades.

-Trabajar desde la ficción artística la construcción de un proceso de socialización.

-Entender los diferentes aspectos que conforman la identidad.

RESUMEN

Un Otherkin es una subcultura que se identifica social y espiritualmente como no completamente humana.

 

Algunas personas afirman que su identidad es genética, mientras que otros creen que su identidad se deriva de la reencarnación. Otras teorías lo defienden desde la psicología como  la disforia trans-especie del alma.

 

También existen otras consideraciones que la defienden como una creencia religiosa.

A través de la práctica de la artista Raisa Maudit, el grupo interioriza y recrea una ficción en torno al proceso de socialización de un otherkin, basándonos en cuatro agentes de socialización recogidos en https://ericotherkin.tumblr.com/ : la familia, el grupo de iguales, la escuela  y los medios.

 

Cada grupo trabajará colectivamente en uno

de ellos.

 

Después, se escenificará la recreación final. Y se reflexionará sobre el tema en las conclusiones.

Temáticas:

SOCIALIZACIÓN OTHERKIN

IDENTIDAD  

LIBERTAD

DIVERSIDAD

CONTROL SOCIAL NORMAS SOCIALES TRANSESPECIE 

Jugar a Jugar

Áreas de Conocimiento:

  • SOCIOLOGÍA

  • PSICOLOGÍA SOCIAL

  • ANTROPOLÓGÍA

  • ÉTICA

  • FILOSOFÍA

Random Happiness

Interacción

DESCARGAR

Otros talleres:

Jugar a Jugar

Cambio Social

Intervención

Entender el juego como una herramienta fundamental que trabaja la empatía y la posibilidad desde la ficción.

Artivismos

Sociología

Política

El taller supone además la puesta en práctica de la idea del artivismo como disciplina en el arte contemporáneo, invitando a las y los alumnos a crear sus propias obras y proyectos artísticos de forma multidisplinar en relación con los contenidos teóricos de la asignatura y las artes visuales actuales que permitan visibilizar las discriminaciones cotidianas en tiempos de pandemia.

Ejercicios de Acupuntura Urbana

Ecodiseño

Historia del diseño

La ciudad es un organismo vivo que muta constantemente con nuestra acción. Debemos ser conscientes de que la ciudad que hoy tenemos es la que otros, antes, han construido. Por tanto, la ciudad nueva será la resultante de nuestras interpretaciones. Para ello hay que conocerla, y para conocerla hay que recorrerla.

A psychedelic sixties expanded illustration

Historia

Cine

Nos acercaremos al concepto de campo expandido de Rosalind Krauss para especular sobre una hipotética ilustración que se expande.

Empezando por el final

Derecho Penal

Evidencias

Reconsideraremos los posibles prejuicios inconscientes o sesgos.
Reflexionaremos sobre la empatía, el respeto, la dignidad y otros aspectos en relación a las víctimas de crimen violento, utilizando para ello ejemplos de la historia del arte occidental: La muerte de Marat de Jacques-Louis David, “Ofelia” de John Everett Millais, los exvotos de Frida Kahlo, “L’assassine menacé” de Rene Magritte.

ME_TO_DO

Procesos

Informática

El taller consta del diseño y fabricación de un producto (bocadillo de chorizo de pamplona envuelto en papel de aluminio) que servirá como prototipo para ejemplificar los modelos de producción y aprender a realizar diseños desde la simplificación de sistemas complejos.

The Otherkin

Socialización

Referentes

Profundizar sobre el proceso de socialización y conocer los agentes socializadores como referentes sociales que construyen comportamiento.

Identidades de Pantalla

Lenguajes Digitales

Identidad Digital

Hemos utilizado el concepto de pantalla como ventana al mundo para capturar lo que a través de ella vemos ahora. Con esta información hemos explorado las posibilidades visuales, gráficas y tecnológicas

Trollear los algoritmos y explorar sus límites

Nuevos Medios

Nuevos Lenguajes

Se propone jugar con las posibilidades que ofrecen los dispositivos electrónicos, saltando del mundo digital al analógico y viceversa. Cuestionar el uso para el que están creadas las Aplicaciones y Gadgets de nuestros dispositivos electrónicos. Y analizar la psicología que se esconde detrás de nuestros escritorios digitales.

simbio poéticas

Ecosistemas Digitales

Comportamiento Relacional

Partimos de conceptos comunes en relación a la ecología como sistema, tanto dentro de la asignatura enfocada a la empresa como en el arte contemporáneo, todos somos parte de un mismo sistema, todos influenciamos a nuestro entorno y cambiamos por el mismo.

Una idea en cine

Narrativa

Literatura

El taller trata sobre la formalización de ideas en los procesos creativos. En el mismo reflexionaremos sobre cómo las herramientas empleadas para desarrollar un trabajo condicionan la manifestación de una idea.

Infrailegalidades

Derecho

Leyes

El taller propone un conjunto de experiencias fuera del aula, pero dentro de la universidad, para llevar a cabo perturbaciones de baja intensidad en el ritmo habitual de la universidad, fracturando mínimamente la convivencia, los acuerdos tácitos, tensando la concordia entre alumnos, profesores y trabajadores.

(...) De la cosas

Colección

Economía

Me interesa aquello que las personas depositan sobre las cosas aparentemente insignificantes, pero que cargamos de valores, creencias, esperanzas, deseos, miedos... Esto tiene relación con los rituales, con lo inmaterial, con lo que no se ve ni se toca, pero significa.

¿Héroe o Monstruo?

Posverdad

Libertad

¿Qúe es la identidad digital? Las redes sociales se han convertido en una gigantesca base de datos de nuestras actividades y actitudes.

Artropogeoecologías

Antropologia

ecologia humana

La propuesta para el taller Artropogeoecologías: un atlas de la ciudad como cosmología vibrante deriva de diferentes prácticas artísticas, académicas y científicas, por lo tanto, confía en la fuerza de la interdisciplinariedad para la creación de un atlas que muestre la relación entre paisaje, actividad humana y su interdependencia.

19z

Lenguaje Visual

Misterio

Realizar un pequeño videoclip colectivo, trabajando en la oscuridad con dispositivos de luz cotidianos y pinchando simultáneamente y de manera casera una banda sonora para ese espacio fílmico. La idea era perder de vista la casa tal y como es, reconoceremos sus rincones y nuestras sensaciones desde un espacio más íntimo y somático. Desde el vacío hacia lo posible.

Y tú, ¿te atreves a ser beige?

Marca personal

Marketing

Nos centraremos en el autoconocimiento como base para crear una marca personal que nos distinga del resto.
Pensaremos en conjunto y en detalle para aprender a mostrarnos en redes. La creatividad no tiene que ver con lo que piensan los demás.

Fósiles del Futuro

Ciencias

Ecología

Denominamos la actual era geológica, con el objetivo de señalar el impacto de las actividades coloniales e industriales sobre el sistema natural de la Tierra. Antropoceno ha sido el vocablo más empleado, situando al ser humano como centro de esta problemática.

¿Obligarte a cambiar?

Investigación

Cambio

“El Cambio” (cambio de concepto como inspiración y descubrimiento y/o obligación a buscar a buscar/encontrar otras vías.

La Máquina de Pensar

Documentación

Clichés

Pensaremos en el archivo como un lenguaje en el que sus posibilidades de combinación y catalogación crean diferentes significados.

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