top of page

"Pensar sobre las cosas que significan más allá del valor", con Nerea de Diego en Antropología UNAV

Actualizado: 9 jun 2020

Nerea de Diego propone una experiencia artística a lxs estudiantes de Antropología de la carrera de Económicas de la UNAV.


"Las cosas significan, mucho más allá de su valor. ¿Qué valor damos a las cosas? ¿Es material? ¿O es inmaterial? ¿Que nos pueden evocar los objetos que no está en ellos, que está en las personas? ¿Se nos ocurren ejemplos de dar un valor a las cosas por encima de lo material? ¿Y de rituales actuales relacionados con los objetos? ¿Y con nuestra economía (de la acumulación)? ¿Qué se puede saber/deducir de nosotrxs al ver estos objetos? ¿Siguen significando lo mismo? ¿Qué interpretaciones/vínculos/evocaciones son más válidas? ¿cómo nos hemos sentido cuando nos hemos desprendido de los objetos? ¿Hemos dejado aquello que de verdad significaba para nosotras? ¿Al estar todos juntos, acumulados, adquieren otras significaciones? ¿Qué tipo de relación tiene el valor que proyectamos sobre los objetos con su valor material?"

Making Art Happen ha comenzado sus experiencias en las Universidad de Navarra. Estos son algunos trabajos visuales que lxs estudiantes crearon en la experiencia de la artista Nerea de Diego!

Gracias al intrépido e inspirador profesor Ricardo Piñero y las ayudas de Innova Cultura !!





100 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page