Trollear los algoritmos y explorar sus límites con Edurne Herrán

La artista Edurne Herrán propone varios retos para jugar con las posibilidades que ofrecen los dispositivos electrónicos, saltando del mundo digital al analógico y viceversa.

Cuestionar el uso para el que están creadas las Aplicaciones y Gadgets de nuestros dispositivos electrónicos será el punto de partida de un viaje por la red (y nuestro fondo de escritorio).

Analizaremos la psicología que se esconde detrás de nuestros escritorios digitales y transformaremos la acumulación de archivos y carpetas en autorretratos, explorando los límites como fuente de inspiración para la creación.






La actividad consistirá en realizar pequeños trolleos donde aproximarnos a la lectura del uso de nuestros gadget digitales cotidianos, darles la vuelta, explorar sus límites y sorprendernos con los resultados.

Reto 1 a. Hacer una captura de pantalla del escritorio (ordenador, tablet, móvil). b. Seleccionar la App (o las Apps) más absurdas que tengáis descargadas en el smart-phone.

Reto 2 Imprimir, hacer y enviar (por correo postal) una postal realizada mediante Google Maps o Google Earth (tenéis ejemplos de inspiración en el PDF de referentes de artistas).

Reto 3 Realizar una portada que defina en el uso diario que se haga de los dispositivos digitales y trasladarlo a un portfolio utilizando Apps (puede ser sólo el icono de las Apps o crear algo por medio de ellas; También se puede utilizar iconos de nuevas tecnologías del ordenador).

Reto 4 Usad Apps para fines distintos de los que están pensados (Ejemplos: Poesía con las Intros de Tinder: inspirado en el proyecto de Edurne).

Reto 5 Realizar un autorretrato en el escritorio del ordenador (se puede jugar con el fondo de pantalla, las carpetas - y el texto con el que se nombran los archivos, los avisos, las pestañas, ventanas, etc.). Las posibilidades son infinitas, y los autorretratos no tienen por qué ser realistas.




Actividad realizada gracias a las Ayudas a la Creación del Ayuntamiento de Madrid , el profesor Antonio Herrera y lxs estudiantes de la Universidad Internacional de La Rioja

37 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

NOS APOYAN

Proyecto realizado con el apoyo del programa de ayudas a la creación y la movilidad del Ayuntamiento de Madrid

 

 

 

 

UN PROYECTO DE LA ASOCIACIÓN EXPRIMENTO LIMON

www.exprimentolimon.org

info@makingarthappen.es

 

  • VIMEO
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram Basic Black