¨Jugar a jugar¨ por Random Happiness

Jugar a jugar es una propuesta para aprender conjuntamente en la asignatura ¨Modernización y Cambio Social¨del Máster de Intervención Social de la UNIR.


La acción pedagógica que propone el colectivo artístico Random Happiness, se entiende como un espacio de juego y de experimentación como parte de un proceso ̈prueba y error ́.

La idea fundamental es utilizar la empatía para poder crear una caja de herramientas, toolkit, que ayude a proporcionar contextos humanos, personalizados, de las problemáticas sociales.


“Considerar todo un experimento. Pensar con las manos. Empatizar para conseguir la libertad. Usar la empatía como verbo para proyectarte a otros puntos de vista. Pensar en que las perspectivas van más allá de las soluciones. Usar cada lugar como un nuevo lienzo. Somos habitantes de múltiples contextos, digitales o no. Y como habitante, debes jugar, diseñar y decidir sobre tus contextos como extensiones de ti mismo. -Hackea tu entorno-.”


Los objetivos de la experiencia online fueron:

  • Proporcionar herramientas para la resolución de conflictos.

  • Entender ciertas estrategias creativas para construcción de dinámicas.

  • Reflexionar sobre el potencial del juego como transmisor de emociones.

  • Generar un espíritu creativo a través del juego.


La experiencia artística ha sido llevada a cabo gracias a las Ayudas a la Creación del Ayuntamiento de Madrid, la profesora Laura Feliciano y las alumnas del Máster de Intervención Social de la Universidad Internacional de La Rioja -UNIR

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo