FINALISTAS del PREMIO CULTURAMA

INNOVACIÓN SOCIAL EN LA JUVENTUD // INNOVACIÓ SOCIAL EN JOVENTUT


El Premi Culturama Innovació Social en Joventut tiene como objeto apoyar, difundir y poner en valor proyectos desarrollados por jóvenes o dirigidos a jóvenes (hasta 35 años) en los que, a través de la cultura contemporánea, se fomente un fortalecimiento de la ciudadanía inclusiva, implicada, consciente y solidaria.


Proyectos finalistas:  

Proyecto en reserva:

Los siete proyectos serán presentados en la Jornada de presentación pública que tendrá lugar el próximo 25 de septiembre en el Espai Jove VLC (calle Campoamor, 91. Valencia). La jornada dará inicio con una conferencia a cargo de Dª Mª Teresa Pérez Díaz, Directora General del Instituto de la Juventud y contará con una actuación musical de la artista Alba Juan.

El primer Premio está dotado con un galardón y la cantidad en metálico de 1.000 euros y se concederán tres accèsit que pasarán a formar parte junto con el primer premio de la publicación que se editará el próximo año con motivo de la edición. 

Composición del jurado:

  • Ismael López, en representación de la Direcció General de Joventut de l’IVAJ.

  • Eduardo Gordo, en representación del Àrea de Joventut i Esports de la Diputació de València.

  • Adriana Ballestín, en representación de la Concejalía de Joventut de l’Ajuntament de València.

  • Sergio Gómez, en representación del Consorci Xarxa Joves.net.

  • Elena Mañas en representación del Consell Valencià de la Joventut.

  • Carlos Lirola, en representación de la Associació de Professionals de la Joventut de la Comunitat Valenciana.

  • Alba Braza, en representación de Culturama SL.

  • Luis Noguerol, administrador de Culturama SL, que ha actuado como  secretario.



Culturama, como empresa profesional de la mediación cultural y del ocio educativo, tiene la voluntad de contribuir a destacar ideas que generan espacios de reflexión y discusión que mejoran el contexto social.


El “Premio Culturama Innovación Social en Juventud” surgió en 2010 y a lo largo de su trayectoria ha recogido más de un centenar de proyectos. Forma parte de las acciones que la empresa lleva a cabo para apoyar a iniciativas innovadoras con alto potencial de compromiso social, desarrolladas por personas físicas o jurídicas sin ánimo de lucro. La convocatoria, que se ha consolidado como una de las convocatorias de referencia para proyectos de innovación cultural en España, es también una herramienta para difundir proyectos en los cuales la cultura se convierta en un valor esencial de progreso y para crear redes de colaboración entre entidades con intereses comunes.

El premio cuenta por segundo año con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de València y continúa con la colaboración de la Dirección General de la Juventud-IVAJ Generalitat Joven, el área de Juventud, Deportes e Igualdad de la Diputación de València, la Delegación del Rector para los Estudiantes de la Universitat de València, el área de actividades culturales de la Universitat Politècnica de València, el Consorcio Red Joves.net, del Consell de la Juventud de la Comunidad Valenciana y de la Asociación de Profesionales de Juventud de la Comunidad Valenciana.


33 vistas

NOS APOYAN

Proyecto realizado con el apoyo del programa de ayudas a la creación y la movilidad del Ayuntamiento de Madrid

 

 

 

 

UN PROYECTO DE LA ASOCIACIÓN EXPRIMENTO LIMON

www.exprimentolimon.org

info@makingarthappen.es

 

  • VIMEO
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram Basic Black