top of page

Artivismos con Andrés Senra

Actualizado: 19 may 2021

A partir del estudio de algunos casos relevantes del artivismo en el Estado español durante la última década se propone una reflexión sobre el arte contemporáneo como herramienta para la comprensión del mundo actual y de cómo las relaciones entre arte y activismo han planteado una denuncia y visibilización de las problemáticas relacionadas con situaciones de desigualdad social.

Se presenta el trabajo de las artistas que han abordado algunas situaciones de desigualdad de clase, de género, de raza y edad, así como la aporafobia y las consecuencias sociales para las personas sin techo. Se estudia el trabajo de Diana Larrea, Teresa Margolles, Martha Rossler, Verónica Ruth Frías, Chenta Tsai, Thomas Hirschhorn, Hans Haacke y Andrés Senra como posibles propuestas para la comprensión del arte y la creatividad como herramienta para la transformación social.

El taller supone además la puesta en práctica de la idea del artivismo como disciplina en el arte contemporáneo, invitando a las y los alumnos a crear sus propias obras y proyectos artísticos de forma multidisplinar en relación con los contenidos teóricos de la asignatura y las artes visuales actuales que permitan visibilizar las discriminaciones cotidianas en tiempos de pandemia.


Hashtags


Video realizado por los estudiantes de la URJC en Estructura Social, Luisa Settineri Troncoso, Andrés Carpio Cortés, Candela Maroto Santa-Cruz, Daniel Prieto Pardo.

Video realizado por los estudiantes de la URJC en Estructura Social


Video realizado por los estudiantes de la URJC en Estructura Social


Video realizado por los estudiantes de la URJC en Estructura Social


Video realizado por los estudiantes de la URJC en Estructura Social



Ilustración realizada por los estudiantes de la URJC en Estructura Social


Acción realizada por los estudiantes de la URJC en Estructura Social


Actividad realizada gracias a las Ayudas a la Creación del Ayuntamiento de Madrid , la profesora Sara Gallego y lxs estudiantes de la URJC de Madrid


31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page