NOS APOYAN

PROGRAMA DE AYUDAS A LA CREACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID 2017

2018

2019

2018

 

 

 

 

UN PROYECTO DE LA ASOCIACIÓN EXPRIMENTO LIMON

www.exprimentolimon.org

info@makingarthappen.es

 

  • VIMEO
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram Basic Black

MARKETING

PUBLICIDAD

EMPRESAS

COMUNICACIÓN

1/2

CARTAS

MARCADAS

Artista visual

Pepe Murciego

Medios creativos

Edición revista "rara"

Objetivos

-Proporcionar herramientas para la construcción de estrategia de comunicación. 

-Entender formatos novedosos para transmitir ideas.

-Reflexionar sobre las posibilidades de comunicación de una idea.

-Generar un espíritu creativo en el entorno de la creación de una imagen corporativa.

-Contrastar diferentes formas de transmisión de ideas.

RESUMEN

Pepe Murciego es miembro de las revistas raras,”fanzines”,  más antiguas de España, la revista “La Más Bella”.

El artista propone una práctica muy novedosa e inusual que trabaja transversalmente otros aspectos como el pensamiento creativo y el ejercicio del pensamiento visual.

Los fanzines o revistas experimentales son, de por sí, publicaciones raras, bien por su formato, pues exprimentan al máximo las posibilidades formales de lo que se entiende por publicación, bien por sus contenidos, en la mayoría de los casos muy al margen de los discursos mainstream. Publicaciones realizadas con pocos medios, mucha inmediatez y grandes dosis de imaginación, aptas para todo tipo de contenidos, desde temas sociales o procedentes de la cultura popular, hasta creaciones artísticas o literarias, personales o universales, que encuentran en estos soportes su canal ideal de difusión o visualización.

 

La edición será físicamente una baraja de cartas, contenida en una cajita de plástico e

intervenida por los alumnos principalmente con textos, troquelados y pegatinas, siguiendo un par de ideas sencillas.

No sólo se crea una imagen corporativa sino que se genera un producto propio de valor a modo de edición seriada que puede estar a la venta para nuestros clientes, reforzando nuestra imagen corporativa a través de la interacción directa con nuestros clientes por medio del juego de cartas de barajas creado. 

hashtag

MARCA

COMUNICACIÓN

IMAGEN CORPORATIVA

ESTRATEGIA

MENSAJE

Áreas de conocimiento

Otros talleres

Oriol Vilanova

Documentación

Pensaremos en el archivo como un lenguaje en el que sus posibilidades de combinación y catalogación crean diferentes significados.

Clichés

Isabel Castro Jung

Lenguajes

Crear, reflexionar y trabajar el concepto de identidad a través del lenguaje verbal y el lenguaje pictórico. Conocer los límites que hablan de nuestra identidad.

Identidad

Eugenio Ampudia

Emprendimiento

Experiencias que ayuden a comprender cómo surgen las ideas, en base a qué elementos se pueden desarrollar diferentes innovaciones.

Creatividad

Kris Calvo

Identidad

La fotografía puede servir de vehículo para el aprendizaje de la lengua, ya que ambas requieren de procesos de reflexión y comunicación.

Ficción

Gema Ruperez

Comunicación

Profundizar en el entramado que sostienen la estructura de poder de los medios de comunicación y el diálogo de estos con los nuevos medios.

Hegemonias

Raisa Maudit

Socialización

Profundizar sobre el proceso de socialización y conocer los agentes socializadores como referentes sociales que construyen comportamiento.

Referentes

Susana Sanromán

Historia

Actividad que analiza el rol que han desempeñado las mujeres y los hombres en la Historia a través de la documentación fotográfica histórica.

Género

Paula Rubio Infante

Criminología

Reflexionar sobre el contraste entre lo que el resto normalizado denominaría la realidad, y la personal concepción del outsider.

Integración

Rosell Meseguer

Investigación

Conocer formas de recogida de datos alternativas a las tradicionales, investigar y presentar los resultados de una manera no convencional.

Sociología

Rosana Antolí

Innovación

Las transformaciones empresariales como sociales se introducen a través de la originalidad, ¿pero cómo podemos llegar pensar de manera innovadora?

Gestos

Javier Chozas

Posverdad

¿Qúe es la identidad digital? Las redes sociales se han convertido en una gigantesca base de datos de nuestras actividades y actitudes.

Libertad

Daniel Silvo

Lenguas

La idea es reflexionar sobre las raíces lingüísticas y su potencial, sus similitudes y diversidad. En definitiva se pretende valorar el lenguaje.

Manifestación

Pepe Murciego

Marca

Conocer novedosos formatos para poder comunicar una idea dentro de una estrategia de imagen, creación de una campaña de marca.

Marketing

Enrique Radigales

Biología

Conocer a través del dibujo, las características de la observación a través de un microscopio, para comprender mejor lo que se va a analizar.

Observación

Isidro López-Aparicio

Consumo

Los patrones de consumo aplican conocimientos psicológicos para transformar nuestros hábitos de consumo.

Conflictos

Buscar talleres

Cámara vieja moda de la película 2