¿Es posible aprender y enseñar ciencia, tecnología o humanidades a través del arte?
Proponemos una forma de aprender innovadora y divertida, poniendo en práctica métodos creativos llevados a cabo por artistas contemporáneos de renombre.
¿Es posible aprender y enseñar ciencia, tecnología o humanidades a través del arte?
Proponemos una forma de aprender innovadora y divertida, poniendo en práctica métodos creativos llevados a cabo por artistas contemporáneos de renombre.
MARKETING
PUBLICIDAD
EMPRESAS
COMUNICACIÓN
CARTAS
MARCADAS
Artista visual
Pepe Murciego
Medios creativos
Edición revista "rara"
Objetivos
-Proporcionar herramientas para la construcción de estrategia de comunicación.
-Entender formatos novedosos para transmitir ideas.
-Reflexionar sobre las posibilidades de comunicación de una idea.
-Generar un espíritu creativo en el entorno de la creación de una imagen corporativa.
-Contrastar diferentes formas de transmisión de ideas.
RESUMEN
Pepe Murciego es miembro de las revistas raras,”fanzines”, más antiguas de España, la revista “La Más Bella”.
El artista propone una práctica muy novedosa e inusual que trabaja transversalmente otros aspectos como el pensamiento creativo y el ejercicio del pensamiento visual.
Los fanzines o revistas experimentales son, de por sí, publicaciones raras, bien por su formato, pues exprimentan al máximo las posibilidades formales de lo que se entiende por publicación, bien por sus contenidos, en la mayoría de los casos muy al margen de los discursos mainstream. Publicaciones realizadas con pocos medios, mucha inmediatez y grandes dosis de imaginación, aptas para todo tipo de contenidos, desde temas sociales o procedentes de la cultura popular, hasta creaciones artísticas o literarias, personales o universales, que encuentran en estos soportes su canal ideal de difusión o visualización.
La edición será físicamente una baraja de cartas, contenida en una cajita de plástico e
intervenida por los alumnos principalmente con textos, troquelados y pegatinas, siguiendo un par de ideas sencillas.
No sólo se crea una imagen corporativa sino que se genera un producto propio de valor a modo de edición seriada que puede estar a la venta para nuestros clientes, reforzando nuestra imagen corporativa a través de la interacción directa con nuestros clientes por medio del juego de cartas de barajas creado.
hashtag
MARCA
COMUNICACIÓN
IMAGEN CORPORATIVA
ESTRATEGIA
MENSAJE
Áreas de conocimiento
Otros talleres
Andrés Senra
Sociología
Política
El taller supone además la puesta en práctica de la idea del artivismo como disciplina en el arte contemporáneo, invitando a las y los alumnos a crear sus propias obras y proyectos artísticos de forma multidisplinar en relación con los contenidos teóricos de la asignatura y las artes visuales actuales que permitan visibilizar las discriminaciones cotidianas en tiempos de pandemia.
Boamistura
Ecodiseño
Historia del diseño
La ciudad es un organismo vivo que muta constantemente con nuestra acción. Debemos ser conscientes de que la ciudad que hoy tenemos es la que otros, antes, han construido. Por tanto, la ciudad nueva será la resultante de nuestras interpretaciones. Para ello hay que conocerla, y para conocerla hay que recorrerla.
Greta Alfaro
Derecho Penal
Evidencias
Reconsideraremos los posibles prejuicios inconscientes o sesgos.
Reflexionaremos sobre la empatía, el respeto, la dignidad y otros aspectos en relación a las víctimas de crimen violento, utilizando para ello ejemplos de la historia del arte occidental: La muerte de Marat de Jacques-Louis David, “Ofelia” de John Everett Millais, los exvotos de Frida Kahlo, “L’assassine menacé” de Rene Magritte.
Fermín Díez de Ulzurrun
Procesos
Informática
El taller consta del diseño y fabricación de un producto (bocadillo de chorizo de pamplona envuelto en papel de aluminio) que servirá como prototipo para ejemplificar los modelos de producción y aprender a realizar diseños desde la simplificación de sistemas complejos.
Edurne Herrán
Nuevos Medios
Nuevos Lenguajes
Se propone jugar con las posibilidades que ofrecen los dispositivos electrónicos, saltando del mundo digital al analógico y viceversa. Cuestionar el uso para el que están creadas las Aplicaciones y Gadgets de nuestros dispositivos electrónicos. Y analizar la psicología que se esconde detrás de nuestros escritorios digitales.
Rosana Antolí
Ecosistemas Digitales
Comportamiento Relacional
Partimos de conceptos comunes en relación a la ecología como sistema, tanto dentro de la asignatura enfocada a la empresa como en el arte contemporáneo, todos somos parte de un mismo sistema, todos influenciamos a nuestro entorno y cambiamos por el mismo.
Fermín Jiménez Landa
Derecho
Leyes
El taller propone un conjunto de experiencias fuera del aula, pero dentro de la universidad, para llevar a cabo perturbaciones de baja intensidad en el ritmo habitual de la universidad, fracturando mínimamente la convivencia, los acuerdos tácitos, tensando la concordia entre alumnos, profesores y trabajadores.
Nerea De Diego
Colección
Economía
Me interesa aquello que las personas depositan sobre las cosas aparentemente insignificantes, pero que cargamos de valores, creencias, esperanzas, deseos, miedos... Esto tiene relación con los rituales, con lo inmaterial, con lo que no se ve ni se toca, pero significa.
Elena Lavellés
Antropologia
ecologia humana
La propuesta para el taller Artropogeoecologías: un atlas de la ciudad como cosmología vibrante deriva de diferentes prácticas artísticas, académicas y científicas, por lo tanto, confía en la fuerza de la interdisciplinariedad para la creación de un atlas que muestre la relación entre paisaje, actividad humana y su interdependencia.
Silvia Zayas
Lenguaje Visual
Misterio
Realizar un pequeño videoclip colectivo, trabajando en la oscuridad con dispositivos de luz cotidianos y pinchando simultáneamente y de manera casera una banda sonora para ese espacio fílmico. La idea era perder de vista la casa tal y como es, reconoceremos sus rincones y nuestras sensaciones desde un espacio más íntimo y somático. Desde el vacío hacia lo posible.